Defensa de Ecuador adelanta la Copa América: "Ya es tiempo que seamos protagonistas"

El lateral Juan Carlos Paredes, recientemente ascendido con el Watford a la Premier League de Inglaterra, señaló que "tenemos una gran selección y un cuerpo técnico que ha demostrado capacidad".

18 de Mayo de 2015 | 11:36 | Emol

El defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes disputa el balón con Eugenio Mena de la selección chilena.

AFP

SANTIAGO.- El próximo 11 de junio la selección chilena de fútbol debutará en la Copa América enfrentando a Ecuador por el Grupo A del certamen continental, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Y de cara al lance entre chilenos y ecuatorianos, el defensa de "La Tricolor" Juan Carlos Paredes adelantó la participación de su país en dicho torneo.

"Tenemos una gran selección, muy buenos jugadores y un cuerpo técnico que ha demostrado capacidad. Considero que podemos hacer un buen papel", señaló el lateral derecho del Watford, recientemente ascendido a la Premier League de Inglaterra".

Además, no dudo en recalcar que "ya es tiempo que Ecuador sea protagonista en los torneos de selecciones".


El mundialista en Brasil 2014, donde fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos, también tuvo palabras para su técnico Gustavo Quinteros, quien se hizo cargo del equipo el pasado 3 de febrero. "Nos ha pedido que seamos muy agresivos a la hora de atacar, porque sabe que tenemos a muchos jugadores rápidos en delantera".

"Él ha tomado algunas cosas que nos dejó el 'profe' (Reinaldo) Rueda, como el orden táctico, y le ha puesto un poco de su toque especial. Las cosas no han cambiado tanto como piensan", añadió Paredes.

Dijo que el DT le pide que "ataque el balón y que siempre pelee las pelotas divididas. A él le gusta mucho que los laterales sean opción de pase para los jugadores de ataque. El 'profe' es muy exigente. Aunque pide mucho vértigo ofensivo, también nos pide que no descuidemos la zona defensiva".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores