Osses arbitrará River-Cruzeiro por la Libertadores y en Argentina recuerdan sus polémicas

Fue designado para el choque de cuartos de final. El diario Olé rememoró cuando el juez chileno suspendió la final de la Sudamericana 2012 entre Tigres y Sao Paulo por incidentes.

18 de Mayo de 2015 | 13:12 | Emol

Osses dirigió la polémica final de la Sudamericana 2012.

AP
SANTIAGO.- En medio aún de todas las repercusiones por el escándalo del duelo de Boca Juniors ante River Plate del jueves pasado por la Copa Libertadores y de la posterior sanción a los xeneizes, la Conmebol quiere dar rápidamente vuelta la página.

Es así como este lunes designaron los árbitros para los cotejos de ida de los cuartos de final. Y el chileno Enrique Osses tendrá la misión de pitar el choque entre los "Millonarios" y Cruzeiro del próximo jueves en Argentina.

El nombramiento del juez nacional no dejó indiferente a los medios trasandinos que recuerdan que también ha protagonizado polémicas.

El periódico Olé titula "Ya lo ConOsses" y señala que "es el mismo juez de la polémica final de la Sudamericana 2012 entre Sao Paulo y Tigre".

Agregan que "hace tres años, Osses decidió suspender el partido en tierra paulista, luego de que el equipo argentino no salga a jugar el segundo tiempo y haber denunciado agresiones de la policía brasileña en el túnel. Finalmente, Sao Paulo fue campeón. Pero bueno. Esa es otra historia".

Los otros árbitros de cuartos de final serán:

- Fernando Rapallini de Argentina para el duelo Emelec - Tigres (martes 19 de mayo).
- Néstor Pitana de Argentina para Independiente Santa Fe - Inter de Porto Alegre (miércoles 20 de mayo).
- Sandro Ricci de Brasil para Guaraní - Racing (jueves 21 de mayo).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores