EMOLTV

Tenistas chilenos ya tienen rivales para la primera ronda de la qualy de Roland Garros

Jarry enfrentara al español Adrian Menendez, Podlipnik debutará ante el eslovaco Norbert Gombos y Garín contra el español Daniel Muñoz de la Nava.

18 de Mayo de 2015 | 15:37 | Emol
imagen

Desde mañana juegan la qualy de Roland Garros.

Emol
SANTIAGO.- Este lunes se dio a conocer el cuadro de las clasificaciones para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Y los tenistas chilenos ya saben a quienes van a enfrentar en la primera ronda.

Tanto Nicolás Jarry como Hans Podlipnik y Christian Garín se medirán contra rivales de mejor ranking que ellos.

La primera raqueta nacional (180 de la ATP) enfrentará al español Adrian Menendez (113°), Podlipnik (205°) debutará ante el eslovaco Norbert Gombos (105°) y Garín (249°) contra el español Daniel Muñoz de la Nava (136°).

Todos ellos jugarán mañana. El duelo de Garín será en el court 8, el de Podlipnik en el 10 y el de Jarry en el 14.

Cabe recordar que el nortino ingresó al cuadro de las clasificaciones luego de que otro tenista se descartara.

Los tres tendrán la misión de cortar la sequía de 5 años sin un chileno en el main draw. Para encontrar la última vez que un criollo estuvo en el cuadro principal del certamen parisino hay que remontarse a la edición 2010.

En aquella ocasión Fernando González fue eliminado en segunda ronda por el ucraniano Alexander Dolgopolov (3-6, 4-6, 3-6), mientras que Nicolás Massú fue vencido en primera ronda por el italiano Fabio Fognini (1-6, 6-3, 6-2, 3-6, 3-6).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?