Sierra regresa a Colo Colo, club del que se fue dolido como jugador por no tener despedida

El "Coto" estuvo en dos períodos en el cuadro albo, ganando cuatro títulos. Pero Blanco y Negro no cumplió su sueño de retirarse del fútbol profesional jugando un último partido con la camiseta del Cacique.

21 de Mayo de 2015 | 13:08 | Emol

Regresa a Macul.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- José Luis Sierra regresa a Colo Colo. Lo hace ahora tras ser confirmado como nuevo técnico del cuadro albo por los próximos dos años, dejando atrás su paso por la banca de la Unión Española.

Pero el "Coto" sabe lo que es estar en Macul. Durante su carrera como jugador estuvo en dos períodos (1996-1999 y 1999-2001), levantando cuatro copas. Formó parte del equipo de Gustavo Benítez que se llevó el tricampeonato en los torneos de 1996, 1997 y 1998. Además, también ganó la Copa Chile de 1996.

A pesar de todo esto, Sierra tiene una espina clavada con el Cacique. Y es que en el 2009, cuando con 41 años oficializó que se retiraba del fútbol defendiendo la camiseta de Unión Española, solicitó retirarse con un partido despedida entre albos e hispanos.

Pero nunca llegó a concretarse. "Lo que pasa es que Colo Colo ha cambiado harto y hoy en día ellos tienen una administración distinta y otras prioridades. Lamentablemente no se pudo hacer así. Al principio ellos estaban de acuerdo pero después cambiaron la fecha porque tenían otras opciones más interesantes que el compromiso conmigo", se lamentó el 2010 en entrevista con The Clinic.

Esa crítica fue directa contra Blanco y Negro, concesionaria que ahora lo contrató como DT. "Me hubiese gustado mayor sinceridad quizá, que me hubiesen dicho no, tenemos otros proyectos", agregó en ese entonces.

Como una forma de compensarlo, la concesionaria lo premió ese mismo 2010 con el premio "David Arellano". Además, en esa ocasión el capitán de ese plantel, Arturo Sanhueza, le obsequió la camiseta número 51, en conmemoración al número de goles que anotó durante su estadía en el cuadro popular.

En total, Sierra jugó 207 compromisos y marcó 51 tantos con la camiseta alba. El desglose es de 145 duelos en campeonatos nacionales; 17 en Copa Chile; 16 en Copa Libertadores; 17 en la Mercosur; y 12 en Supercopa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores