EMOLTV

Ex dirigidos definen a José Luis Sierra: "Estricto, detallista, muy cercano al jugador"

El defensa del elenco hispano Dagoberto Currimilla y el volante de O'Higgins Braulio Leal destacaron "su gran profesionalismo y la cercanía con los jugadores".

20 de Mayo de 2015 | 07:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El defensa de Unión Española Dagoberto Currimilla fue dirigido por José Luis Sierra, ahora DT de Colo Colo.

Atón Chile

SANTIAGO.- Ayer martes se oficializó la llegada del ex técnico de Unión Española, José Luis Sierra, a la banca de Colo Colo en reemplazo de Héctor Tapia.

Luego de una semana de negociaciones con Blanco y Negro, el ex volante dejó el cuadro hispano tras dirigirlo por cinco años, donde logró en título del Campeonato de Transición 2013 y la Supercopa de ese mismo año.

Uno de sus ex dirigidos en el equipo de colonia, el defensa Dagoberto Currimilla, reconoció que la partida del "Coto" a Macul "será una gran pérdida para el plantel".

"No hay duda que es un tremendo aporte para Colo Colo, pero en Unión se le extrañará mucho, por todo lo que significa para el club", aseguró a Emol el lateral derecho.

Agregó que "es un tremendo técnico, que se ha desempeñado con bastante calidad, y ojalá que le vaya muy bien".

El zaguero del conjunto de Independencia, sostuvo que "en un entrenador estricto, al igual que su cuerpo técnico. Se preocupa de varios detalles del rival y le gustan los equipos ordenados en defensa, pero que nunca se pierda el potencial ofensivo".

Currimilla destacó que "otro aspecto importante de haber trabajado con él es su gran cercanía con los jugadores. Él siempre está preocupado de cómo estás. Nunca tiene problemas en hablar contigo, eso se valora mucho en un entrenador".

Además, el defensa recordó las campañas 2012-2013 bajo el mando de Sierra. "Me marcaron bastante esos campeonatos, pues en uno perdimos por penales la final y en el otro ganamos el título jugando a un tremendo nivel. En ese torneo, él fue un pilar fundamental, ya que supo armar un equipo y entregarnos la convicción que podíamos lograr al importante, y así fue".

Por su parte, el volante Braulio Leal, quien fue dirigido por Sierra del 2009 al 2012 en el elenco hispano, no dudo en señalar que "su llegada a Colo Colo es un tremendo salto para su carrera como técnico. Por sus años dirigiendo en Unión me parece que está preparado para el desafío de llegar a un equipo grande del país".

El contención dijo que "el 'Coto' es un tipo tranquilo que tiene claro lo que quiere con sus equipos. No especula y mantiene siempre su convicción con el sistema de juego, que es un 4-3-3".

Finalmente, y al igual que Currimilla, el actual jugador de O'Higgins de Rancagua expresó que "su gran profesionalismo y la cercanía con los jugadores es una de las cosas que más rescato de su trabajo. Él siempre está preocupado del fútbolista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?