EMOLTV

Sierra, nuevo técnico de Colo Colo: Promete jugar con tres delanteros y pone a Vecchio como prioridad

El ahora ex estratego del elenco hispano fue presentado oficialmente este martes como el reemplazante de Héctor Tapia. "Salir campeón con Unión es casi un regalo. En este club es una obligación".

19 de Mayo de 2015 | 16:28 | Emol

Conferencia de José Luis Sierra como nuevo técnico de Colo Colo

SANTIAGO.- Tras más de una hora de retraso, finalmente este martes José Luis Sierra fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Colo Colo.

Aunque en un principio la cita estaba programada para las 14:30, el ahora ex DT de Unión Española se sentó en la testera junto al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a las 15:48.

En sus primera palabras como entrenador del Cacique, Sierra, quien llega al club albo por dos años, sostuvo que "estoy con mucha ilusión de conseguir muchas cosas como entrenador, con la misma ilusión que llegue el primer día acá como jugador, de ganar títulos a nivel nacional y ojalá a nivel internacional".

Agregó que "Me siento muy orgulloso de que Colo Colo haya pensado en mí. Espero que todas las cosas salgan como este equipo se merece. Se lo que significa y la responsabilidad que existe dirigir a este club, por eso espero responder a las exigencias".

Sobre su estilo de juego que espera impregnar en el equipo, Sierra expresó que "lo primero es saber con qué contamos, a mí lo que más me gusta es jugar con tres delanteros. Creo en un equipo que va más allá del sistema, lo fundamental es tener un equipo con mucha vocación ofensiva".

En ese sentido, dijo que  la continuidad del volante Emiliano Vecchio es una prioridad para su proyecto futbolístico. "Yo lo elegí para Unión Española, es un gran jugador, yo pienso que él es uno de los jugadores importantes que puede tener este equipo".

Además, recalcó que para él la posición de Humberto Suazo en la cancha es de "delantero", teniendo en claro que "Chupete" con Tapia como estratego jugaba más retrasado.

Añadió que "hasta el momento cuento con Humberto, es parte del plantel. Tiene contrato vigente, es un jugador de una gran categoría".

En otros temas, el nuevo adiestrador de Colo Colo, José Luis Sierra, manifestó: 

La obligación en Colo Colo: "Tengo claro que las obligaciones son distintas acá. Salir campeón con Unión es casi un regalo. En Colo Colo es una obligación".

¿Se negoció antes de la salida de Tapia?: "La gente de Colo Colo se contactó conmigo cuando Héctor había decidido no seguir".

¿Contrataciones?: "No he hablado de refuerzos o puestos a reforzar. Sé que cualquier cosa que diga aquí va a tener más repercusión que cuando estaba en Unión, hay que tener mucho cuidado".

El camarín de Colo Colo: "Cada jugador tiene sus méritos, su recorrido, pero las exigencias son para todos por igual. Quiero conocer primero a cada jugador y después hacerme una idea de cada uno".

La extensión de Paredes hasta 2016: "Yo no soy quién para decir la importancia de Paredes. Es un gran jugador, yo sufrí mucho en Unión por la falta de goles. Paredes es pieza fundamental en cualquier equipo".

¿Qué espera de su Colo Colo?: "Para mí debe tener el mejor equipo del fútbol chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?