Sampaoli no guarda nada en Copa América: "Hay que tener 11 fanáticos, 11 kamikazes"

El entrenador de la selección chilena se refirió a lo que quiere de su escuadra durante la presentación de su biografía "No escucho y sigo. Jorge Sampaoli, una vida futbolistica".

20 de Mayo de 2015 | 01:17 | Emol

Sampaoli en la presentación de su biografía.

Carlos Parra/ANFP

SANTIAGO.- Este martes fue presentada la biografía del entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, la que se llama "No escucho y sigo. Jorge Sampaoli, una vida futbolistica", realizada por el escritor Pablo Paván.

El escrito repasa la carrera del director técnico, que alcanzó la fama dirigiendo a Universidad de Chile en 2011 y 2012 para luego llegar a la banca de la "Roja", a la que clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde arribó a los octavos de final.

El oriundo de Casilda analizó lo que viene en la próxima Copa América en nuestro país y sorprendió con lo que espera de la escuadra nacional en ese certamen.

"El funcionamiento y la idea será lo mismo que intentaremos pregonar antes de la Copa América: 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta. Porque vienen los mejores jugadores del mundo, tenemos que pensar que Chile va a jugar con 11 kamikazes, que desmedidamente van a salir a jugar, como lo hicieron con Bielsa, cuando jugaron ante Argentina y el técnico rival comentó que parecía que jugaban 15", dijo el DT.

En esa línea, sindicó que "lo que siempre uno intenta es tratar que el grupo no esté sobrepasado por las individualidades, que lo más importante sea la bandera, el escudo, la creencia desmedida en lo que toque transmitir, tener la posibilidad que quien vaya a ejecutar lo haga de manera desmedida".

El contenido del libro

Por otro lado, Sampaoli se mostró agradecido del libro escrito por Paván, su compatriota, quien cuenta la vida del técnico, especialmente lo que vivió en su última etapa.

"Es un libro sobre mi historia, es cercano a la realidad, este momento me pone contento porque la persona es muy cercana y querida, eso agrega un plus a la emoción que me genera que alguien haya prestado atención a la historia y la haya querido difundir. Estoy muy agradecido", dijo.

"Me enorgullece que alguien se haya ocupado de escribir acerca de mi. Más aún si es de mi lugar. Ojalá que este libro tenga la repercusión que merece la dedicación de Pablo", agregó.

Sobre una de las banderas que ha seguido su carrera de entrenador, el trasandino señaló que "el amateurismo era lo que más me identificaba, porque era lo que había vivido. Fui bien recibido por los jugadores".

"Yo no creo que el éxito me cambie demasiado. La prensa lleva a que cuando uno gana te conviertan en un símbolo y cuando pierdes en un desquiciado", cerró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores