Jarry también se despide de Roland Garros y aumenta la sequía a 14 Grand Slams sin chilenos

La primera raqueta nacional fue eliminado en la primera ronda de la qualy. Desde el US Open del 2011 que un nacional no entra al cuadro principal de un torneo de los majors.

20 de Mayo de 2015 | 08:37 | Emol

También se fue eliminado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No hay caso. Este miércoles Nicolás Jarry fue eliminado en primera ronda de la qualy de Roland Garros y se sumó a los ya derrotados Hans Podlipnik y Christian Garín.

La primera raqueta nacional (180 de la ATP) continuó su partido que fue suspendido ayer por lluvia y terminó inclinándose en dos sets por 7-5 y 6-4 ante el español Adrián Menendez (113°).

En un inicio las acciones fueron parejas. De hecho, el cotejo se paró el martes con el marcador igualado en 4. Pero hoy el español hizo gala de su mejor ranking y se llevó la victoria en una hora y 19 minutos.

La derrota de Jarry fue la última de los nacionales en la clasificación del torneo parisino. Ayer Podlipnik (205 de la ATP), no pudo contra el eslovaco Norbert Gombos (105°) y en 1 hora y 34 minutos se inclinó por 6-3 y 7-6(6).

Misma suerte corrió Garín. El 249 del mundo luchó durante 1 hora y 19 minutos, pero terminó cayendo ante el español Daniel Muñoz de la Nava (136°). El marcador le favoreció al hispano por 6-2 y 7-6(2), con lo que el campeón del Roland Garros juniors en 2013 se despidió tempranamente.

Con esto, ya suman 14 Grand Slam sin presencia de tenistas chilenos en el cuadro principal.

El último en marcar presencia fue Fernando González hace tres años exactos, cuando cayó derrotado en la primera ronda del US Open 2011 ante el croata Ivo Karlovic, por 6-4, 6-4 y 7-6.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores