Alexis Sánchez elige su mejor gol en su exitosa primera temporada en el Arsenal

De los 24 tantos que ha marcado en su estreno en los "Gunners", el tocopillano se quedó con el de tiro libre que le marcó al Southampton por la Copa de la Liga.

20 de Mayo de 2015 | 10:47 | Emol


El golazo de Sánchez.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez ya suma 24 goles en su exitosa primera temporada en el Arsenal. Lleva 16 en la Premier League, hizo 4 en la Champions, acumula 3 en la FA Cup y registró uno en la Copa de la Liga.

Justamente esta última diana fue escogida por el tocopillano como la mejor desde que se puso la camiseta de los "Gunners" en julio del año pasado.

"Me gusta mucho un gol de tiro libre que marqué contra el Southampton en la Copa de la Liga. Fue en uno de mis primeros juegos para el club. Nos dieron un tiro libre de 25 yardas y yo anoté. Grité de alegría cuando vi que la pelota entró en la red", recordó el chileno en entrevista con el sitio web oficial del Arsenal.

Ese tanto se dio el 23 de septiembre del 2014, cuando los londinenses quedaron eliminados en tercera ronda del torneo. Fue la apertura de la cuenta, en un cotejo que terminó con derrota por 1-2.

Además, Sánchez comparó lo que es jugar en la Premier con su pasado en la Liga española. "Aquí en la Premier League uno puede ser goleado 3-0 por un equipo que está en la parte inferior de la tabla. Eso no es una cosa inusual en el fútbol inglés y es también la razón por la que cualquier predicción de partidos puede ser muy engañosa. Independientemente de lo bueno o malo que sea el equipo al que te enfrentas, se puede sentir que hay una enorme multitud y la presión a dondequiera que vayas. Me gusta mucho eso".

Y eso lo contrasta con los culés. "Cuando jugaba en el Barcelona, ​​sabía que algunos partidos en casa iban a ser más fácil que otros ya que el equipo tenía un montón de confianza. Esa mentalidad de confianza ayudó a los jugadores del Barcelona para ganar partidos. Sin embargo, una mentalidad de confianza puede no ser suficiente cuando se trata de la Premier League. Tu oponente va a correr y luchar sin cesar, independientemente de sus niveles de confianza", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores