Giro de Italia: El ruso Zakarin gana en Imola y Contador mantiene la malla de líder

Tras la undécima etapa, la clasificación general no sufrió modificaciones.

20 de Mayo de 2015 | 13:48 | Emol/EFE

Zakarin ya ganó este año el Tour de Romandía.

AFP

IMOLA, Italia.- El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Forlì e Imola, de 153 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo la "maglia" rosa de líder.


Zakarin atacó a seis compañeros de fuga a 23 kilómetros de meta, y entró sin compañía a la meta del autódromo "Enzo y Dino Ferrari" con un tiempo de 3h55.07. Tras el ruso arribó un grupo de  seis ciclistas encabezados por el colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale), a 53 segundos.


Contador, que entró en el grupo principal a 1:02 minutos, se mantiene al frente de la general con 3 segundos sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y 46 respecto al español Mikel Landa (Astana), segundo y tercero respectivamente.


Junto a Contador estaba el citado Aru, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) y el australiano Richie Porte (Sky).


Este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Imola y Vicenza, de 190 kilómetros, con un ascenso de tercera categoría a 30 kilómetros de la sentencia que bien podría dividir las aspiraciones de los rivales.


Contador: "Probé y vi que a alguno le costó reaccionar"


Una vez que cruzó la meta, el líder Contador señaló que en el último repecho antes de meta atacó para probar a sus rivales y pudo comprobar que "a alguno le ha costado reaccionar".


"Vi que algún corredor no estaba pasando un buen día y aunque no había terreno para atacar decidí probar. Pude comprobar que a alguno le costó trabajo reaccionar", comentó el ciclista madrileño.


Contador, que mantuvo las diferencias con sus inmediatos perseguidores de la general, el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, comentó una etapa que volvió a disputarse a gran velocidad a pesar del recorrido "rompepiernas".


"Ha sido una etapa dura y exigente por la lluvia y el terreno", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores