Isla: "Si a mí me dijeran que no estoy dentro de los 23 se me quitarían las ganas de ir" a la "Roja"

Pese a dicha opinión, el lateral derecho no cree que "este cuerpo técnico le va a faltar el respeto al jugador con decirle que estará en la lista de los 30 pero que no los utilizará en la definitiva".

20 de Mayo de 2015 | 13:25 | Por Javier Ugarte, Emol

Isla trabaja bajo la atenta mirada de Desio.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- El resfrío que sufre por estos días el defensa de la selección chilena, Mauricio Isla, no ha sido un impedimento para continuar con los entrenamientos de cara al debut en la Copa América, el próximo 11 de junio ante Ecuador.

Este miércoles el jugador que pertenece a la Juventus de Italia analizó su estadía en el complejo Juan Pinto Durán, donde el técnico Jorge Sampaoli ya lleva dos semanas de práctica.

"Me siento bastante bien físicamente, con mayor expectativa que para el Mundial. Estoy tranquilo y contento por todo lo que jugué en el QPR", de la Premier League de Inglaterra, señaló el zaguero.

Isla, también tuvo palabras para comentar una supuesta automarginación del volante Rodrigo Millar, debido a que se habría enterado que no estará en la convocatoria final de 23 jugadores que disputarán la Copa América, algo similar a lo ocurrido con Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

"Él está en la lista de los 30 jugadores y lo estamos esperando acá en Juan Pinto Durán. No sé nada de esa automarginación".

En esa misma línea, reconoció que "todos queremos estar en la selección, pero si me dicen que voy a estar entre los 30, y luego que no voy a quedar en los 23 se me quitarían las ganas de ir a la selección".

Sin embargo, Isla fue claro en señalar que "no creo que ningún entrenador ni tampoco este cuerpo técnico le falte el respeto a un jugador con decirle que venga a entrenar, pero que finalmente no lo va a utilizar para Copa América".

Consultado por el escaso tiempo que tendrá Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo para preparar el debut en el certamen continental, el lateral dijo que "prefiero que vuelvan tres días antes porque eso demuestra que están a un gran nivel. Es un orgullo que estén disputando grandes torneos".

Sobre lo mismo, agregó que "todos sabemos que en los entrenamientos de Sampaoli se caracterizan por ser fuertes y lo fundamental sería que a ellos se les haga descansar, pero conociendo a Alexis, Vidal y Bravo van a querer entrenar de inmediato".

Meneses se presentó ante Sampaoli

Exactamente a las 13:05 horas, el volante del Veracruz de México, Fernando Meneses, se presentó ante el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, en Juan Pinto Durán.

Recordemos que el ex Universidad Católica está realizando una gran campaña en la liga azteca, por lo que suma bonos para convertirse en una alternativa por la banda derecha.

Se espera que para mañana jueves, Meneses comience de lleno los trabajos junto al reducido plantel que se encuentra sesionando en las canchas de Avenida Las Torres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores