Ángelo Henríquez se integró a la "Roja" y ya son 11 los convocados que trabajan con Jorge Sampaoli

El atacante y goleador del Dinamo Zagreb se puso este viernes a disposición del cuerpo técnico en el complejo Juan Pinto Durán. " Llego en un muy buen momento, más maduro", aseguró el formado en la U.

22 de Mayo de 2015 | 11:56 | Emol

''Mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23'', adelantó a su llegada a Santiago el seleccionado Ángelo Henríquez.

Photosport

SANTIAGO.- Este viernes el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sumó un nuevo convocado al plantel que se prepara para la Copa América.

Cerca de las 09:00 horas el atacante y goleador del Dinamo Zagreb Ángelo Henríquez se integró a los trabajos de la "Roja" en el complejo Juan Pinto Durán.

Al formado en Universidad de Chile, quien durante esta temporada marcó 30 goles por su equipo y el miércoles se coronó campeón de la Copa Croacia, se le vio de buena forma física y trabajando a la par junto al resto de sus compañeros, que, la gran mayoría, ya llevan más de dos semanas de sesiones en Macul.

En tanto, a su arribo esta mañana a Santiago Henríquez aseguró que "estoy bien, llego en un muy buen momento. Más maduro. Mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23".

De cara al certamen continental, el artillero dijo que "va a ser muy competitivo, todos queremos ganar, pero nosotros buscamos dar una alegría y esperamos que así sea".

También tuvo palabras para comentar la marginación, por parte de Sampaoli del listado de 30 jugadores, de su compañero en el Dinamo, el delantero Junior Fernandes: "No lo vi tan molesto,  estaba tranquilo. Se lo tomó con calma porque son cosas que pasan".

Así, con la llegada de Henríquez ya son 11 los prenominados que hasta hoy trabajan en Pinto Duran, a la espera del listado final de 23 que entregará el DT casildense, el próximo 1 de junio.

La "Roja" viaja el lunes a Requinoa

Aunque estaba programado para este domingo el viaje de la selección chilena de fútbol al complejo deportivo Monasterio Celeste, en Requinoa, finalmente el cuerpo técnico de la "Roja" decidió partir el lunes a las 09:00 horas al recinto que pertenece a O'Higgins de Rancagua.

El plantel nacional estará concentrado hasta el domingo 31 de mayo y según se informó desde la ANFP el DT casildense trabajará toda la semana en doble turno.

Recordemos que el lugar se encuentra a 24 kilómetros al sur de Rancagua, y cuenta con modernas instalaciones a disposición de los prenominados para la Copa América.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores