La inminente llegada de Claudio Borghi a Cruz Azul de México incrementa enigma sobre Humberto Suazo

En Colo Colo aseguran que "Chupete" sólo haría su recuperación en el país azteca y confían en que se presente a la pretemporada.

23 de Mayo de 2015 | 11:58 | Emol

Suazo brilló en Monterrey entre 2010 y 2014.

ATON

SANTIAGO.- El futuro de Humberto Suazo genera incertidumbre en Colo Colo y se incrementa aún más luego del inminente arribo de Claudio Borghi a la banca del Cruz Azul de México, club que le ha hecho un atractivo ofrecimiento para contar con el delantero en la liga azteca para la próxima temporada.


Suazo viajó a Monterrey para realizar su recuperación y en los últimos días se asegura que recibió la nacionalidad mexicana, además de potentes ofrecimientos de Xolos de Tijuana y los Tiburones Rojos de Veracruz. 


Según el portal "Récord", "el jugador chileno ya tendría un precontrato con ambos clubes y un arreglo económico. Lo único que haría falta es que se decida con qué equipo se queda".


La inminente llegada de Claudio Borghi a Cruz Azul aumenta las suspicacias al respecto. El DT señaló al diario "El Mercurio" que "está la oferta de ese equipo y es atractiva, porque es un club grande de México".


En Colo Colo hay algo de nerviosismo, pero confian en que el atacante regrese a Chile para integrarse a la pretemporada de José Luis Sierra este 2 de junio.

"Nos dijo que iba a recuperarse a Monterrey y que volvería. Del resto nos hemos enterado por la prensa", señaló una fuente del club.


Cercanos a Borghi aseguran que "Suazo podría ser opción", en caso de concretarse su llegada al cuadro cementero, pese a que el entrenador comentó que todavía no ha tenido contacto con el delantero.


Suazo tiene contrato vigente con los albos hasta diciembre de 2016 y su salida involucraría el pago de lo que queda de su vínculo, pero el dinero no es problema para los aztecas. Factores familiares y personales incidirían en la decisión del jugador de cara al próximo año.


El caso se suma al de otros jugadores de Colo Colo que están siendo tentados en México, como Julio Barroso y Juan Delgado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores