Jornada clave: Tres chilenos se juegan la permanencia en sus clubes en Europa

Marcelo Díaz (Hamburgo), Miiko Albornoz (Hannover 96) y Manuel Iturra (Granada) están en riesgo de perder la máxima categoría en sus respectivos clubes.

23 de Mayo de 2015 | 09:34 | Emol

Chilenos se juegan la permanencia.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Las principales ligas europeas ya tienen definidos a sus monarcas pero varios elencos aún se mantienen en la incerdidumbre, donde varios jugadores chilenos saldrán hoy a la cancha para evitar el descenso.


Marcelo Díaz (Hamburgo), Miiko Albornoz (Hannover 96) y Manuel Iturra (Granada) tienen una jornada clave para mantener la categoría en la última fecha de la temporada en sus respectivos elencos.


El caso más complicado es el de Díaz, ya que su equipo marcha en la penúltima posición con sólo 32 unidades y para lograr la permanencia, necesita vencer hoy (10:30 hrs.) al Schalke 04 y esperar que entre Hertha Berlín, Freiburg, Hannover 96 y Stuttgard, al menos dos no consigan triunfos.


Coincidentemente, el equipo de Albornoz se enfrenta al Freiburg en duelo simultáneo y quién gane se salvará de caer en la segunda división de la liga alemana, aprovechando de darle una mano al equipo del ex volante del Basilea.


Por otro lado, en España, Manuel Iturra y Granada se esperanzan en lograr el milagro y salvar la temporada en su tramo final. El elenco albirrojo recibe al Atlético Madrid a estadio lleno (11:30 hrs. de Chile) esperando un triunfo para mantener la categoría.


Recordemos que Eduardo Vargas, Mauricio Isla (ambos de Queens Park Rangers) y Cristóbal Jorquera (Parma) iniciaron el drama del descenso de los chilenos en Europa.


Puede seguir esta jornada clave a través del Gol a Gol de los Chilenos en Europa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores