Bravo se juega la opción de quedar como el 2.o portero menos batido de la historia de la liga

El portero nacional puede alcanzar la marca de Víctor Valdés cuando Barcelona reciba a Deportivo La Coruña en el Camp Nou.

23 de Mayo de 2015 | 09:49 | Emol

Bravo apunta a seguir haciendo historia.

AP

SANTIAGO.- Con el título de Liga ya en el bolsillo y el casi seguro logro del Premio Zamora, distinción que se le entrega a la valla con menos goles del certamen, el portero chileno Claudio Bravo puede seguir agigantando su legado en el Barcelona quedando como el segundo portero menos batido de la liga española.


Ante Deportivo La Coruña (11:30 hrs.), el capitán de la selección chilena tiene la gran opción de anotar otra marca desde su llegada a Cataluña.


Si en el duelo ante los gallegos el buinense mantiene su valla en cero, sumaría 19 goles recibidos en 38 jornadas, con lo que completaría un promedio de 0,50 tantos recibidos durante toda la liga.


Con esos números, Bravo desplazaría a Abel Resino como el tercer mejor Trofeo Zamora de la historia e igualaría en el segundo escalafón de dicha distinción al histórico Víctor Valdes, quien en la campaña 2010-2011 recibió 16 conquistas en 32 duelos disputados, rendimiento que le permitió alcanzar el promedio de 0,50 que podría alcanzar Bravo.


Bravo alcanzaría otra marca en los "culés", luego de ya lograr el récord de imbatilidad en un arranque de Liga de los catalanes con 754 minutos sin recibir dianas y sumó 23 pleitos con su arco en cero, superando a Zubizarreta y Valdés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores