Noruego se convirtió en el jugador más joven en debutar con Real Madrid en goleada sobre Getafe

Martin Odegaard, de 16 años y 156 días, hizo historia cuando ingresó a los 58' en reemplazo de Cristiano Ronaldo en el abultado triunfo 7-3, correspondiente a la última fecha de la Liga de España.

23 de Mayo de 2015 | 18:48 | Emol

El histórico momento.

AP

SANTIAGO.- El 22 de enero de este año se hizo oficial la sorpresiva llegada al Real Madrid del volante de 16 años Martin Odeegard, proveniente del Stromsgodset de Noruega.


Y cuatro meses después, la joven promesa noruega se dio el lujo de debutar oficialmente con la camiseta merengue en la goleada 7-3 sobre el Getafe y convertirse de paso en el jugador más joven en debutar con la camiseta merengue, con 16 años y 156 días.


Odegaard reemplazó a su ídolo, Cristiano Ronaldo, a los 58 minutos del pleito disputado en el Santiago Bernabéu e inscribió su nombre en la historia del Real Madrid.


De esta manera, quebró la marca conseguida por Sebastián Losada, que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas, y por Alberto Rivera, que lo hizo en 1995 en Balaídos ante el Celta con 17 años y 111 días, cuando Jorge Valdano era el técnico madridista.

Considerado una de las mejores promesas del fútbol europeo, Odegaard llegó al Real Madrid en el invierno europeo y desde entonces se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti y jugado a las de Zinedine Zidane con el Real Madrid Castilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores