Novak Djokovic confiesa que está en el mejor momento de su carrera en el tenis

El número uno del planeta dice que alcanzó el "cénit de su capacidad" justo en la previa de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta por ganar.

24 de Mayo de 2015 | 09:28 | DPA

En su mejor momento.

AFP

BELGRADO.- El serbio Novak Djokovic siente que su tenis está en el mejor momento de su carrera justo cuando tiene ante sí una nueva oportunidad de ganar el Abierto de Francia, el último Grand Slam que le falta.

"Posiblemente alcancé el cénit de mi capacidad", dijo el balcánico de 28 años en una entrevista publicada hoy por el diario serbio "Novosti".

"Ahora intentaré traducir este momento y este nivel en resultados durante el mayor tiempo posible", añadió el actual número uno del mundo.

Djokovic llega a Roland Garros después de dominar el circuito en los últimos meses, en los que ganó los títulos de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

"Maduré en muchos aspectos. Soy capaz de controlarme mejor a mí mismo y de encontrar una escapatoria a las situaciones difíciles. Estoy mucho mejor ahora que hace unos años", agregó el pupilo del alemán Boris Becker. "Ahora también tengo la continuidad. Todo se reduce a la madurez".

El serbio perdió las dos finales que jugó en París, ambas ante Rafael Nadal. El español, nueve veces campeón sobre la arcilla francesa, podría cruzarse este año con Djokovic en los cuartos de final.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores