Claudio Bravo fue elegido por lectores del sitio de la UEFA en el equipo ideal de la Liga

El portero chileno está en la oncena más votada junto con sus compañeros Dani Alves y Gerard Piqué, además de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

25 de Mayo de 2015 | 09:08 | Emol

Bravo entre los mejores.

AP

SANTIAGO.- Siguen los reconocimientos para Claudio Bravo por su espectacular primera temporada en el Barcelona. Al título obtenido, y al trofeo Zamora como el portero menos batido, ahora se suma otro halago desde la UEFA.

Los lectores del sitio web oficial del ente rector del fútbol europeo eligieron al chileno como el mejor portero de la Liga y por ende dentro de la oncena ideal del torneo que finalizó ayer.

"El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular", destaca la publicación.

Además, agregan que "su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería".

Bravo se suma a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué y al delantero argentino Leo Messi, todos del Barcelona.

Por su parte, el Valencia cuenta con tres futbolistas, los defensas Nicolás Otamendi y José Luis Gayá y el centrocampista Dani Parejo.

El colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo son los madridistas incluidos en el once, que completan el delantero francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha sido elegido mejor técnico.

Mejor once de la Liga para la web de la UEFA:

- Portero: Claudio Bravo (Barcelona)
- Defensas: Alves, Piqué (Barcelona), Otamendi, Gayá (Valencia).
- Medios: Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Krychowiak (Sevilla).
- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores