EMOLTV

Cuatro en fase de grupos y otros 4 en la ronda previa: Los chilenos en la próxima Champions

Bravo, Vidal, Pellegrini y Sánchez tienen su cupo asegurado, mientras que Henríquez, Fernandes, Silva y Rubio lucharán por ingresar.

25 de Mayo de 2015 | 10:41 | Emol
imagen

Ya están clasificados a la fase grupal.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Finalizadas las principales competiciones europeas ya hay un panorama claro de qué equipos disputarán la fase grupal de la próxima Champions League y cuáles lucharán por ingresar a través de las rondas previas.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en Mónaco, y a diferencia del año pasado, esta vez habrá un chileno menos con su cupo asegurado en la llave de grupos. Se trata de Marcelo Díaz quien dejó el Basilea suizo para ahora estar peleando para salvarse del descenso con el Hamburgo alemán.

Ya están clasificados

Por ser campeones de sus respectivas ligas, el Barcelona de Claudio Bravo y la Juventus de Arturo Vidal tienen su lugar asegurado. En el caso del portero fue uno de los baluartes de los catalanes al ser el menos batido de toda la competición española con tan solo 19 goles en contra.

Mientras que el volante recuperó su mejor nivel y al final de la temporada guió a la "Vecchia Signora" a levantar el tetracampeonato con un gol suyo ante la Sampdoria. Ahora tanto el Barça como la "Juve" se medirán en la gran definición de esta temporada el 6 de junio en Berlín.

También se repetirán el plato el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Arsenal de Alexis Sánchez. El DT chileno guió a los "Citizens" al subcampeonato en la Premier League con 87 puntos, 8 menos que el campeón Chelsea.

A su vez, los "Gunners" salieron terceros con 75 unidades y consiguieron avanzar directo, considerando que en la Champions que aún sigue en disputa entraron tras sortear la fase previa donde el tocopillano les dio la clasificación.

Lucharán por ingresar

Diego Rubio
se está ganando a punta de goles la posibilidad de estar en el primer equipo del Sporting de Lisboa. El cuadro portugués terminó tercero en la liga de Portugal y abrochó su paso a la ronda final de la fase previa.

En la tercera etapa antes de los grupos está el Brujas de Bélgica de Francisco Silva. El cuadro del volante formado en la Universidad Católica terminó segundo en la liga local y se jugará su acceso.

Mientras que en la segunda ronda, a dos de la etapa grupal, está el multicampeón croata Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junio Fernandes. Ambos delanteros lucharán porque su escuadra avance de etapas y logre meterse en la fase grupal.

Finalmente, y considerando la Europa League, hasta el momento sólo la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández estaría en los grupos tras su quinto lugar en el Calcio italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?