La notable primera temporada de Sánchez en Arsenal supera ampliamente su inicio en Barça

El delantero chileno ha convirtido diez goles más en su debut con los "Gunners" que en el mismo período en el elenco catalán.

26 de Mayo de 2015 | 17:03 | Emol

Sánchez ha brillado mucho más en Arsenal.

AFP

SANTIAGO.- A Alexis Sánchez la Premier League le sentó bien. No sólo aumentó su registro goleador, con respecto a lo hecho en temporadas anteriores en España, sino que además se convirtió en el máximo anotador de su escuadra, con 16 conversiones, además de seis asistencias en dicha competencia.

Así, y haciendo una comparación entre la actual temporada en Arsenal y el primer año que Sánchez defendió al Barcelona, las diferencias son amplias.

En la campaña 2011-2012 en la Liga, Sánchez anotó 11 goles en 25 partidos disputados. Además, y haciendo el balance con el total de las competencias disputadas, es donde lo realizado en el Inglaterra cobra una mayor relevancia.

Cuando el tocopillano firmó en los culés, además de los 11 goles anotados en La Liga, sólo pudo sumar tres conversiones en el resto de las competencias que disputó en dicha temporada (2 en Champions League y 1 en Copa del Rey), llegando sólo a 14 en su primer año.

Mientras que ahora, y teniendo en consideración todas las competencias en las que participó el chileno bajo el mando técnico de Arsene Wenger, Alexis sumó 24 goles (16 en Premier League, 4 en Champions League, 3 en FA Cup y 1 en la Copa de la Liga), cuota que podría aumentar debido a que aún debe enfrentar al Aston Villa, el 30 de mayo, por la final de la FA Cup.

Además, lo hecho por el chileno contribuyó para que fuera considerado dentro de la votación por el mejor jugador de la temporada en la Premier League, título que se terminará de definir hoy, donde compite con jugadores como Eden Hazard (del campeón Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), David de Gea (Manchester United) y el máximo artillero de la competencia, Sergio Agüero (Manchester City).

No obstante, el único punto en que su año fue superior en Barcelona en comparación al que acaba de vivir con el Arsenal es en la obtención de títulos. Con los catalanes, el tocopillano consiguió cuatro copas (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de Clubes), mientras que con los "Gunners" quedó fuera de la pelea por la Premier League y la Champions League, pero aún tiene opciones con la FA Cup.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores