EMOLTV

Florentino Pérez oficializa el despido de Ancelotti como técnico del Real Madrid

El presidente anunció la partida del técnico italiano que los llevó a ganar la décima Champions League en la campaña pasada.

25 de Mayo de 2015 | 15:33 | Emol

Ancelotti destituido del Real Madrid

SANTIAGO.- Finalmente la era de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid llegó a su fin. Así lo confirmó el presidente merengue, Florentino Pérez.

"Quiero comunicarles ha adaptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid", dijo el timonel en conferencia de prensa.

"Hemos analizado todos los puntos de vista, y si tenemos el convencimiento que necesitamos un nuevo impulso tenemos que tomar esta responsabilidad", agregó.

La dirigencia del conjunto de la capital española no soportó que el equipo no consiguiera ningún torneo esta temporada. Quedaron segundos en la Liga, eliminados en semifinales de la Champions League y en octavos en la Copa del Rey.

Eso sí, el italiano será recordado por haber guiado al conjunto blanco a obtener la anhelada décima Champions de su historia, tras ganarla la temporada pasada en la final al Atlético de Madrid.

"Agradezco a Carlo Ancelotti sus dos años de trabajo. Ésta será su casa y la próxima semana daremos a conocer el nuevo entrenador del Real Madrid. Tenemos un gran equipo", señaló Pérez.

Ancelotti le dio al Real una Copa del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

El ex mediocampista se daría un año sabático, mientras que el conjunto blanco deberá escoger a un entrenador para el nuevo proyecto. Rafael Benítez, Jürgen Klopp y Zinedine Zidane son los tres candidatos mejor posicionados.

Finalmente, el presidente del Real Madrid explicó que "la próxima semana anunciaremos al nuevo entrenador". Y adelantó: "Sería muy bueno que hable castellano".

Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores