Grave baja en Ecuador en Copa América: Antonio Valencia se perderá el torneo tras operación

El volante del Manchester United fue intervenido para retirarse unos clavos de su pierna izquierda y no estará en el certamen que se juega en nuestro país. La "Tri" es el primer rival de Chile.

25 de Mayo de 2015 | 23:57 | Emol

Valencia ante Aránguiz en el Nacional, una imagen que no se repetirá.

El Mercurio (Archivo)

QUITO.- El volante de la selección ecuatoriana, Luis Antonio Valencia, fue operado este lunes en Manchester, Inglaterra y se perderá la próxima Copa América 2015.

El volante del Manchester United fue intervenido para retirarse unos clavos de su pierna izquierda, según confirmó en su cuenta de Instagram, y no estará en el certamen que se juega en nuestro país.

La "Tri" es el primer rival de Chile en el certamen, en el partido inaugural del torneo que se jugará el 11 de junio.

Valencia mantenía estos metales en su pierna izquierda tras sufrir una gravísima lesión en 2010 que lo dejó largos meses fuera de las canchas.

El ahora lateral derecho, reconvertido en esa posición, no alcanzará a recuperarse a tiempo y estar en condiciones de disputar el campeonato.

Los medios locales señalan que "Toño" conversó en diversas ocasiones de este procedimiento con el DT Gustavo Quinteros, quien estaba en conocimiento de esta situación.

La decisión final fue de Valencia, quien aseguró que la operación fue un éxito, y espera ser parte de la gira del Manchester United por Estados Unidos que se realizará tras la Copa América.

El carrilero es la segunda gran baja de la "Tri" para el torneo que se jugará en nuestro país, ya que antes se había bajado Felipe Caicedo, delantero del Espanyol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores