Ríos sigue siendo el primero: ATP rechaza que Vilas sea reconocido como número 1

El ente rector del tenis señaló que "es imposible reescribir la historia" tras la petición que al argentino se le den algunos puntos ganados en 1976 y que lo habrían catapultado a la cima.

26 de Mayo de 2015 | 08:34 | Emol

Sigue siendo el primero.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Otra derrota para Guillermo Vilas. La ATP rechazó que el tenista argentino sea reconocido como número 1 del mundo tras un reclamo que solicitaba que se revisaran algunos puntos ganados por él en 1976.

Así, Marcelo Ríos seguirá ostentando el privilegio de ser el primer tenista latinoamericano en llegar a la cima del ranking, sitial que alcanzó en marzo de 1998.

La solicitud para que Vilas haya sido reconocido como el mejor fue realizada por el periodista argentino Eduardo Puppo, quien argumentó que a su compatriota no le contaron la totalidad de puntos obtenidos, con los cuales llegó a ser número 2 detrás del estadounidense Jimmy Connors.

Y tras hacer una revisión, el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, informó al New York Times que "esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera... Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible".

Según la investigación de Puppo, Vilas no fue número 1 en 1977, sino en algunas semanas de 1975 y 1976. Argumenta que durante cinco semanas de 1975, el ranking no fue publicado oficialmente (en aquel entonces, no se publicaba todas las semanas). Eran las semanas que, según el informe, Vilas estuvo arriba.

Ante esto, y hace un tiempo atrás, el rumano Ion Tiriac, coach de Vilas en esos años, lamentó que "la cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho... el tipo ganó durante todo el año todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores