Sánchez se integrará el 2 de junio a la "Roja" y no tendrá trabajo especial tras extenuante temporada

El atacante del Arsenal disputará este sábado la final de la FA Cup ante el Aston Villa y tras la definición viajará a Chile para preparar la Copa América.

26 de Mayo de 2015 | 10:05 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa

No tendrá descanso.

Archivo El Mercurio

REQUÍNOA.- Una de las grandes obsesiones por estos días del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, es contar lo antes posible con todo los prenominados de cara a la preparación de la Copa América.

Pero hasta hoy, con la llegada del defensa Gonzalo Jara, son sólo 14 los jugadores que el DT casildense tiene bajó sus órdenes en el complejo deportivo Monasterio Celeste de Requínoa.

Y entre los dirigidos que aún no llegan a Chile a incorporarse a los entrenamientos está el atacante del Arsenal de Inglaterra Alexis Sánchez, quien este sábado disputará la final de la FA Cup ante el Aston Villa, y donde el tocopillano será titular en el once de los "Gunners".

Pero una vez disputada la definición del tradicional torneo inglés, el formado en Cobreloa viajará al país para concentrarse en el certamen continental.

Según informaron a Emol desde el Monasterio Celeste, Sánchez se integrará a la "Roja" el próximo martes 2 de junio cuando el plantel este en Juan Pinto Durán, a sólo 9 días del debut frente a Ecuador en el Estadio Nacional.

Además, aseguran que "no tendrá un trabajo especial", pese a su extenuante temporada, donde se convirtió en el goleador de su equipo con 16 tantos.

"Jorge sabe que Alexis llegará con mucha energía y en un gran momento, por eso no está contemplado que entrene bajo un plan distinto al de sus compañeros. El se adapta muy rápido a  los trabajos, y además que conoce a la perfección lo que desea el entrenador", señalan en Requínoa.

Por ahora, Sampaoli continúa a la espera de Sánchez, una de las máximas figuras del equipo nacional, tal como lo afirmó su compañero Gary Medel, quien dijo que "es un jugador que marca la diferencia, él tiene que ser un Messi para nosotros".

En tanto, los últimos prenominados que se incorporarán a los entrenamientos serán el volante de la Juventus Arturo Vidal y el meta del Barcelona Claudio Bravo, quienes disputarán la final de la Champions League el 6 de junio, por lo que arribarán dos días más tarde, a sólo tres del pleito ante los ecuatorianos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores