EMOLTV

Felipe Gutiérrez trabaja contra el tiempo en la "Roja" para no quedar fuera de la Copa América

Desde que se incorporó a las prácticas de la selección el volante del Twente no ha respondido en un 100% a las duras sesiones de entrenamiento del técnico Jorge Sampaoli.

26 de Mayo de 2015 | 13:21 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

El formado en la UC espera convencer al casildense.

EFE

REQUÍNOA.- Su segundo día de entrenamiento tuvo este martes la selección chilena en el complejo deportivo Monasterio Celeste, en Requínoa, donde realiza su preparación para Copa América.

En la práctica matinal, en la cancha número uno del recinto que pertenece a O'Higgins de Rancagua, sólo 13 jugadores estuvieron la primera parte del entrenamiento en el campo, pues hubo uno que se ausentó de las órdenes del DT casildense.


Se trata del volante Felipe Gutiérrez, quien no trabajó a la par junto al resto de sus compañeros, ya que sólo realizó acondicionamiento físico en el gimnasio y luego estuvo algunos minutos en la cancha.

El jugador del Twente entrena contra el tiempo pues hasta hoy no ha respondido en un 100% a las duras sesiones de trabajo del cuerpo técnico. Recordemos que el formado en Universidad Católica volvió al fútbol competitivo el 4 de abril luego de la operación en su rodilla izquierda a la que se sometió el 21 de agosto del año pasado.

Es por esta falta de continuidad que Gutiérrez espera intensificar esta semana los ejercicios teniendo en cuenta que el lunes Sampaoli entregará la lista definitiva de los 23 jugadores que formarán parte de la cita continental.


Es más, el propio estratega casildense ha reiterado en varias ocasiones que uno de los aspectos que determinará la convocatoria definitiva de un jugador será su real estado físico y futbolístico, lo que hasta hoy complica a Gutiérrez.


Pero pese a ello, el mundialista en Brasil 2014 confía en poder estar. Así por lo menos se desprende de sus palabras a través de su cuenta de Instagram donde señaló que "muchos me tratan de 'cagón', pecho frío, sin sangre. Sólo decirles que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que esté de vuelta en la selección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?