Contador aún no quiere celebrar en el Giro: "Las matemáticas no sirven en el ciclismo"

El español agradeció el trabajo de su equipo (Astana) en la etapa del Mortirolo, pero sabe que queda mucho por delante.

26 de Mayo de 2015 | 18:21 | EFE

APRICA, Italia.- El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mostró contento con lo sucedido en la jornada reina del Giro, entre Pinzolo y Aprica, con el coloso Mortirolo a pocos kilómetros de la meta.


La victoria fue para el también español Mikel Landa (Astana), segunda en su cuenta personal, pero el balance que ha hecho Contador es que ha salvado un día complicado. "Son etapas que se recuerdan. He tenido que remontar en el Mortirolo debido a un pinchazo. Una situación complicada en un puerto tan exigente".


"Fue una etapa complicada para mí, pero la hemos salvado con éxito. Estoy contento, pues al margen de la avería, he conseguido alejar un poco más a Fabio Aru. El peor momento fue el pinchazo. Afortunadamente estaba a mi lado Basso y me dejó su rueda. El grupo puntero iba a tope", explicó Contador, según el comunicado difundido por su equipo.


El líder del Giro considera que "las matemáticas no sirven en el ciclismo, puede pasar de todo", como le está ocurriendo "con las averías mecánicas, los pinchazos y las caídas". "Me está pasando de todo, pero me estoy recuperando sin muchas complicaciones de los percances", añadió.


Contador tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo de su equipo, aunque se quedó sólo en la parte final de la etapa. "Esta camiseta de líder es el fruto de todo el equipo, que un día más lo ha hecho bien. Sin su ayuda, no creo que estuviera al frente de la general".


Sobre el triunfo de Landa dijo que no le sorprende: "Se encuentra en un gran momento de forma como lo esta demostrando en las etapas de montaña. Para quitarse el sombrero lo mismo que con la actuación de Steven Kruijswijk".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores