Marco Medel estaría convenciendo a Sampaoli para estar entre los 23 a la Copa América

El volante de Wanderers es uno de los 14 jugadores que mejor ha respondido a los extenuantes entrenamientos de la "Roja" desde que arrancó el proceso con los preconvocados.

27 de Mayo de 2015 | 07:56 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa

Medel gana bonos.

EFE

REQUÍNOA.- A cinco días para que el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, entregue la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán a Chile en la Copa América, la lucha por estar en el grupo final crece hora a hora.

Hasta hoy miércoles son 14 los prenominados que se encuentran bajo las órdenes del DT casildense en el Monasterio Celeste de Requínoa, y entre ellos hay uno que suma bonos para lograr decir presente en el certamen continental: el volante Marco Medel.

Para muchos, el mediocampista de Santiago Wanderers fue una de las grandes sorpresas en la lista de futbolistas del medio local que el entrenador argentino entregó el pasado 7 de mayo.

Sin embargo, la buena actuación que tuvo el formado en Audax Italiano en el amistoso frente a Estados Unidos, el 28 de enero y donde la "Roja" venció 3-2, dejó muy conforme al estratego y le volvió a dar una oportunidad con la prenomina del plantel nacional.

Es más, durante estas casi tres semanas de entrenamiento Medel es uno de los preconvocados que mejor ha respondido a los extenuantes trabajos, tanto en Juan Pinto Durán como en el Monasterio.

Según señalan desde el entorno del cuerpo técnico, "Marco está realizando un proceso óptimo, se le ve muy compenetrado con las decisiones del entrenador y está en una excelente forma física".

Y precisamente son estos aspectos que hasta ahora estarían convenciendo a Sampaoli para decidirse por Medel en el listado final de los 23 para la Copa América.

De hecho, el propio jugador señaló el 18 de mayo que "hay que pelear para estar. Tengo que entrenar al máximo y darlo todo para ser nominado, ese mi objetivo", objetivo que hasta hoy podría estar cumpliendo el mediocampista del Decano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores