Ricardo Abumohor: "Si se comprueba soborno, Jadue debiese renunciar esta noche" a ANFP

El ex presidente del organismo chileno aseguró que no tiene problemas personales con el actual timonel, pero que se debe "profesionalizar la actividad".

27 de Mayo de 2015 | 15:32 | Emol

Abumohor, ex presidente de la ANFP.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La denuncia de sobornos a la ANFP, y en específico a Sergio Jadue, que dio a conocer este miércoles la Justicia estadounidense provocó una serie de reacciones en Chile.

Es así como el ex presidente del organismo, Ricardo Abumohor, fue enfático. Al ser consultado por si el calerano debe renunciar, el hoy timonel de O'Higgins señaló en ADN que "ni siquiera te diría después de la Copa América, si eso es comprobado, tiene que ser a la noche".

El dirigente aclaró que "no tengo un problema personal con Jadue, yo difiero de la forma, de los temas, de cosas que se hacen que no están bien hechas, no hablo de corrupción, hablo de profesionalizar una actividad".

Además, sostuvo que "no tenía idea que Sergio Jadue pudiera estar involucrado, es difícil pronunciarse, si eso fuera así, creo que debería tomarse el toro por las astas y crear las condiciones para que la gente vuelva a creer en una actividad tan noble como el fútbol".

Y agregó que "si así fuera y no existen razones fundamentadas, por supuesto que hay que buscar caminos distintos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores