Conmebol aclara que apoyará investigaciones en el caso del escándalo de la FIFA

El organismo sudamericano expresó en un comunicado público,a través de su sitio oficial, su repudio a los eventos ocurridos hoy en Zúrich.

27 de Mayo de 2015 | 15:34 | Emol

SANTIAGO.- Conmoción mundial han generado los casos de corrupción, donde altos personeros de la FIFA se han visto involucrados y donde ya hay siete detenidos, los cuales tienen relación con los distintos organismos del fútbol mundial.


Ante esto, desde la Conmebol han expresado su rechazo ante los casos de corrupción mediante un comunicado oficial que hicieron público en su sitio oficial. En la publicación, el organismo expresó su parecer en tres puntos, los cuales fueron definidos por el Comité Ejecutivo y los delegados de las Asociaciones componentes del ente sudamericano.


El parecer del organismo plantea de manera clara, en su primer apartado, "repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones".


Además, la organización sudamericana recalcó, en su segundo punto, que respetará "a declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas", según lo estipule el juicio, cualquiera sea la circunstancia.


Finalmente, llamaron a "velar por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y Asociaciones integrantes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores