Gonzalo Jara afirmó que el sistema táctico de la "Roja" está sobre Sánchez y Vidal

El defensa de la selección chilena señaló que "todos sabemos el gran momento de ambos, pero también hemos ganado sin Alexis ni Arturo".

27 de Mayo de 2015 | 15:39 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa

Gonzalo Jara en conferencia de prensa en Rancagua.

Photosport

REQUÍNOA.- De muy buen humor apareció este miércoles en la sala de prensa del Monasterio Celeste, lugar de la concentración de la “Roja”, el defensa Gonzalo Jara quien se integró ayer martes a los entrenamientos de preparación para la Copa América.

El zaguero del Mainz 05 de Alemania señaló que “estoy muy motivado con lo que viene y me entregaré al ciento por ciento en las prácticas para llegar de la mejor forma” al certamen continental.

Consultado si le puede pasar la cuenta con su nivel la nula regularidad en la liga germana, Jara recalcó que “no es la primera vez que vengo a la selección sin jugar en mi equipo, por eso no me afecta para nada ya que con la intensidad de los entrenamientos y como ya conocemos lo movimientos uno se adapta rápidamente a lo que quiere el técnico.

Sobre el gran momento que han mostrado esta temporada Alexis Sánchez en el Arsenal y Arturo Vidal en la Juventus, y que aquello sea fundamental para las opciones de Chile para levantar por primera vez la Copa América, el formado en Huachipato fue claro: “El sistema táctico y de juego está sobre las individualidades y los nombres”.

En esa misma línea, agregó que “todos sabemos el gran momento de ambos, pero no hay que olvidar que también hemos ganado sin Alexis y sin Arturo”.

Además, Jara aterrizo la gran efervescencia que existe en el país para que la “Roja” se quede con el torneo continental. “Entendemos el entusiasmo de la gente, pero hay que estar claro que vendrán grandes jugadores con selecciones que están pasando por un gran nivel. Será una Copa América muy difícil”.

De lo mismo, añadió que “jugar en Chile no nos asegura ganar la copa, pero obviamente tenemos la ambición de obtenerla y nos entregaremos al máximo”. 

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores