EMOLTV

Marco Antonio Figueroa no sigue en Cobreloa y quieren a Víctor Rivero

La directiva del elenco nortino decidió no renovar el vínculo con el "Fantasma", por lo que verían como una buena alternativa al ex entrenador de San Luis.

28 de Mayo de 2015 | 09:53 | Emol
imagen

En el partido contra Ñublense, el entrenador encaró al presidente chillanejo por uno de los micrófonos ambiente.

El Mercurio

SANTIAGO-. La dirigencia de Cobreloa tiene un trabajo urgente. Tras la decisión de no seguir contando con Marco Antonio Figueroa como director técnico de la escuadra minera, los loínos buscan con apuro a su reemplazante.


Uno de los factores que inlfuyeron en la decisión fue el castigo de 25 fechas que recibió el estratega por los dichos emitidos durante el encuentro que disputaron los naranjas contra Ñublense, donde se refirió en duros términos al presidente del equipo chillanejo, Patrick Kiblisky.


Además, Marco Antonio Figueroa tendría un viaje programado a México, para participar de un partido homenaje con el Monarcas Morelia, del cual no regresaría.


En tanto, todo parecería indicar que dentro de la dirigencia minera ya hay un favorito para suceder a Figueroa: Víctor Rivero.


El técnico tuvo una notable campaña al mando de San Luis de Quillota en la Primera B, donde logró el ascenso a la división de honor tras casi un año al mando del equipo quillotano. El entrenador obtuvo 81 puntos en el campeonato de la Primera B, los que le valieron el ascenso, 9 más que su escolta en la tabla.


Además, San Luis de Quillota oficializó la llegada de un nuevo estratega. Mario Sciacqua, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue el elegido para suceder a Rivero, lo que lo deja en libertad para negociar con los loínos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?