Sensible baja: Tomás González confirma que no asistirá a los Panamericanos de Toronto

El gimnasta chileno privilegiará su recuperación para así llegar en óptimas condiciones al Mundial de Glasgow que es preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

28 de Mayo de 2015 | 11:21 | Emol

No podrá ir a Toronto.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sufrió un duro golpe. Y es que este jueves se confirmó la baja de Tomás González.

El gimnasta nacional privilegiará seguir con su tratamiento de recuperación de la lesión que lo afecta en el tobillo.

"En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio", explicó mediante un comunicado.

El especialista agregó que "la reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente World Cup en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre".

Cabe recordar que hace dos semanas Emol había adelantado que González podría perderse la cita canadiense si es que no se recuperaba totalmente, ya que su prioridad para este año es la cita planetaria de Escocia.

Para recuperarse de la lesión, el deportista criollo se está sometiendo al tratamiento de crioterapia más comprensión Game Ready que proviene de Estados Unidos.

En los pasados Panamericanos de Guadalajara 2011 el chileno había ganado medalla de plata en suelo y salto, además del bronce en el all around.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores