Sampaoli pone énfasis en el trabajo defensivo antes de confirmar los 23 para la Copa América

Pese a que aún falta por conocer el listado final de los convocados y que se integren algunos jugadores al plantel, el técnico de la "Roja" ha centrado las prácticas en el Monasterio Celeste con intensas sesiones con los zagueros y volantes.

28 de Mayo de 2015 | 11:37 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa

La defensa trabaja duro.

ANFP

SANTIAGO.- El defensa de la selección chilena Gonzalo Jara fue claro en señalar que pese a ser sólo 14 los jugadores que se encuentran entrenando de cara a la Copa América "los movimientos tácticos siguen siendo los mismos y la dinámica del trabajo se ha mantenido de la misma forma que cuando está todo el plantel".

Y aunque aún el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, no da a conocer la lista definitiva de los 23 que estarán en el certamen continental, y, además, está a la espera que se integren 12 jugadores, el DT casildense no ha dejado nada al azar durante las prácticas en el Monasterio Celeste de Requínoa.  

Por eso, esta semana en el complejo deportivo que pertenece a O’Higgins de Rancagua el estratego argentino ha puesto énfasis en el bloque defensivo, que hasta hoy lo conforman Juan Cornejo, José Rojas, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz y Mauricio Isla.

Desde el lunes, el adiestrador ordenó una mayor intensidad en las sesiones con la zaga y los volantes, a quienes ha exigido fuertemente sobre todo en las jornadas vespertinas.

De hecho el propio Miiko Albornoz señaló que "estos días he trabajado como central por derecha", posición que no acostumbrar ocupar con Sampaoli, pues siempre ha jugado por el sector izquierdo.

En las sesiones, el entrenador ha exigido a la zaga con ataques con tres hombres y con reiterados centros por ambas bandas, teniendo en cuenta que una de las principales falencias del equipo nacional es su juego aéreo defensivo.

Además, otro aspecto que el casildense ha abordado ha sido la salida desde el fondo de la cancha. Aquí, un central toca para el lateral y este se la entrega de inmediato a un volante, para así potenciar el ataque más rápido y evitar la presión del rival en la mitad del campo.

En tanto, desde la próxima semana, y teniendo en cuenta que para el lunes o martes está programado el arribo de los jugadores que militan en Italia (Mauricio Pinilla, Matías Fernandéz, David Pizarro y Carlos Carmona), Sampaoli tiene contemplado comenzar a delinear prácticas más enfocadas al plano ofensivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores