ANFP presenta nuevos documentos para acreditar otros pagos asociados al escándalo FIFA

El organismo expuso archivos que demostrarían que el otro millón y medio de dólares denunciado ayer por el Ministerio de justicia fue recibido legalmente y también depositado para la organización de la Copa América.

28 de Mayo de 2015 | 15:49 | Emol

La ANFP se defiende.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP presentó este jueves nuevos documentos para acreditar los otros pagos asociados al escándalo FIFA y que ayer fueron denunciados por el ministerio de Justicia de Estados Unidos.

A través de un comunicado dicen que "se documenta un segundo abono de US$ 1.500.000, depositado en la cuenta corriente de la Organización en el banco BBVA, todo debidamente informado al Consejo de Presidentes de la ANFP".

Cabe recordar que ayer ya habían presentado documentos que acreditaban el primero de los dos pagos denunciados por la justicia estadounidense. Y hoy ya exponen los archivos con los que pretende demostrar la legalidad de los dineros.

Según el escrito, la ANFP, que en ese momento debía ser representada por su presidente Sergio Jadue, habría recibido ya dos pagos de 1,5 millones de dólares cada uno.

El informe norteamericano dice que "Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo".

Luego aclara que "cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol", sostiene el documento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores