Bravo: "Vidal se mata por la Juventus, pero espero que no juegue bien la final de la Champions"

El portero chileno también se refirió a la importancia de tener a Messi como compañero del Barcelona. "Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo".

29 de Mayo de 2015 | 09:46 | Emol

Bravo no ocultó su relación de amistad con Vidal.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Bravo volvió a dar una entrevista. Esta vez fue con Cadena Ser de España, donde el portero chileno se refirió a diversos temas. Uno de ellos fue su relación con Arturo Vidal, a quien enfrentará en la final de la Champions League del próximo 6 de junio.

"Siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juventus, se mata por ellos", destacó el capitán de la "Roja".

Eso sí, y de cara al duelo definitorio del torneo europeo, señaló que "esperemos que ese día no funcione bien y no juegue como juega habitualmente.  De aquí a la final que no haga lo que hace habitualmente. Siento que no se le da la repercusión de lo que hace en el campo, se mata, tiene mucha personalidad, tiene una técnica espectacular. Un jugador muy completo".

Además, el formado en Colo Colo comentó la importancia que tiene ser compañero de equipo de Lionel Messi. "Te ayuda mucho. Beneficia porque condiciona a los otros. Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo", comentó.

También explicó cómo ha sido para él ocupar el puesto de Víctor Valdés. "Era un reto importante, un desafío no menor. Me llena de orgullo defender esta portería. No me gusta cuando sale que los porteros actuales del Barça han hecho olvidar a Valdés, la imagen de Víctor nunca se debe olvidar".

Asimismo, y consultado por la competencia que tiene con Ter Stegen y Jordi Masip, Bravo expresó que "una cosa es llevarse bien y la otra es ser competitivo. Nos llevamos bien, pero hay competitividad que te hace subir el nivel. Si ves que uno flaquea, a mí que soy el más grande me toca tratar de ayudarlo, decirle una palabra, estar encima de ellos en las prácticas. Es mejor tener tres porteros de nivel a tener sólo uno".

Sobre la salida de Xavi Hernández apuntó que "es una persona a admirar e imitar. Es un jugador increíble, lo vamos a extrañar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores