Congreso de la FIFA se reanuda tras amenaza de falsa bomba

La policia suiza confirmó la alerta de un artefacto explosivo en la sede de Zúrich. Ésta fue durante el receso, pero ya se retomaron las actividades.

29 de Mayo de 2015 | 09:06 | Agencias

Un aviso de falsa bomba obligó a la evacuación de los presentes en el Congreso.

EFE

ZURICH.- Mientras se realizaba el Congreso en la sede de la FIFA para determinar al nuevo presidente del organismo, una alerta de bomba obligó a la evaciación del edificio.


"Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba contra el Congreso de la FIFA, se han enviado a oficiales", comentó la portavoz de la policía de la ciudad.


No obstante, posteriormente ésta fue desestimada y los presentes en el congreso pudieron reingresar al edificio.


La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados bajo la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego, un bombero prohibió la entrada en la sala a través del acceso de prensa.


Ahora, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke  fue el encargado de informar a los presentes la situación que se estaba viviendo en el Congreso, tras el receso. Pero no entregó mayores detalles de la amenaza. "Una llamada anónima avisando de la colocación de una bomba", fue su confirmación.


Pero la revisión del Congreso permitió desestimar que la amenaza era falsa. "Hemos evaluado los riesgos y hemos decidido con las autoridades locales rastrear la sala del congreso durante la pausa para comer. Nada fue encontrado y el congreso pudo continuar", aseguró Valcke.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores