La Copa Libertadores entra en receso después de definir a los cuatro semifinalistas

River Plate-Guaraní e Internacional-Tigres son los cuatro equipos que van por el torneo que seguirá tras Copa América.

29 de Mayo de 2015 | 11:04 | EFE

Guaraní es el cuarto clasificado a semifinales del certamen.

EFE

BOGOTÁ.- Tras definirse a los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores, el certamen entra en receso debido a la Copa América, por lo que se habrá que esperar hasta el 15 de julio cuando se reanude el torneo de clubes más importante del continente.


Con un Guaraní que aguantó hasta lo último y no se rindió ante Racing, pese a desperdiciar un penal antes de irse al descanso, se completaron los semifinalistas de la Copa Libertadores 2015. El 'Aborigen' vuelve a ser semifinalista desde 1966 después de catorce participaciones en el torneo.


Con el adiós de Racing la Copa pierde a Gustavo Bou, que lidera con ocho goles la clasificación de anotadores. Al argentino podrían amenazarlo Federico Santander, del Guaraní, que suma seis dianas; y con cuatro están Valdivia, del Internacional; Rafael Sóbis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda, del Tigres.


River Plate, tras perder por 0-1 en el Monumental, resucitó el miércoles con buen fútbol y una goleada al Cruzeiro por 0-3 en Belo Horizonte y ahora se medirá con Guaraní.


Veinticinco minutos le bastaron a los de Marcelo Gallardo para cambiar la historia: a los 19' y 44' el uruguayo Carlos Sánchez y Jonatan Maidana respectivamente dieron los zarpazos que silenciaron el Mineirao. Luego, el colombiano Teófilo Gutiérrez decretó la serie con el tercer gol, al minuto 51.


River, bicampeón en 1986 y 1996, se ha quedado en semifinales en once oportunidades. La última vez que llegó a dicha instancia fue hace diez años.


Tigres, que por primera vez entra a semifinales, dejó en el camino a Emelec, al que superó por 2-0 en el estadio Universitario de Monterrey, con goles del brasileño Rafael Sóbis y José Rivas.


En la ida la oncena ecuatoriana se impuso por 1-0, pero en casa el Tigres remontó a diez minutos del final. Así, el equipo del brasileño Ricardo Ferretti cumple su cuarta participación en la Copa, tras las ediciones de 2005, 2006 y 2012. En el año de su debut llegó hasta cuartos de final, en 2006 pinchó en octavos y en 2012 paró en la fase de grupos.


Tigres es el cuarto mexicano que arriba a esta instancia desde el 2000, tras el América, el Cruz Azul y el Guadalajara.


A la final pasaron Cruz Azul en 2001, que cayó con Boca Juniors, y el Guadalajara, en 2010, que perdió ante el Internacional.


Precisamente para poder ser el tercer club mexicano que avanza a la final deberá vencer al verdugo del Guadalajara, el Internacional, bicampeón en 2006 y 2010, que derrotó por 2-0 a Santa Fe y dejó a Colombia sin representantes.


Los cafeteros ganaron en la ida por 1-0, pero recibió muy temprano el gol de Juan, que igualó la serie a los dos minutos en el Beira-Río.


El tanto que le dio la clasificación al Inter y evitó la tanda de penaltis fue una anotación en propia puerta del centrocampista Baldomero Perlaza en las postrimerías del encuentro en el que Santa Fe, además, terminó con nueve jugadores.


El Inter fue subcampeón de la Libertadores en 1980, pues fue derrotado en la final por el Nacional uruguayo, y no pasó las semifinales de 1977 y 1989.


- Las semifinales quedaron definidas así:


River Plate (ARG)-Guaraní (PAR)


Internacional (BRA)-Tigres (MEX)


- Partidos de vuelta de cuartos de final:


28/05 Racing (ARG), 0 - Guaraní (PAR), 0


27/05 Internacional (BRA), 2 - I Santa Fe (COL), 0


27/05 Cruzeiro (BRA), 0 - River Plate (ARG), 3


26/05 Tigres (MEX), 2 - Emelec (ECU), 0


- Clasificación de goleadores:


Con 8: Gustavo Bou (Racing).


Con 7: Guido Carrillo (Estudiantes de La Plata).


Con 6: Miller Bolaños (Emelec) y Federico Santander (Guaraní).


Con 5: Esteban Paredes (Colo Colo).


Con 4: Valdivia (Internacional), Leandro Damião (Cruzeiro), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Rafael Sóbis (BRA-Tigres), Joffre Guerrón (ECU-Tigres) y Enrique Esqueda (Tigres), Luis Carlos Ruiz (Atlético Nacional), Ramón 'Wanchope' Ábila (Huracán), Paolo Guerrero (PER-Corinthians) y Elías (Corinthians), Diego Milito (Racing), Pablo Escobar (ARG/BOL-The Strongest) y Zamir Valoyes (COL-Mineros).


. En propia puerta:


Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro (ARG-Palestino).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores