Al-Hussein se retira y Blatter seguirá al mando de la FIFA pese a escándalo de corrupción

El príncipe jordano decidió no ir a segunda vuelta. El suizo ejercerá su quinto período.

29 de Mayo de 2015 | 14:36 | Emol

Así celebró Blatter la reelección

SANTIAGO.- Pocos minutos después de que se anunciara una segunda vuelta, Ali bin Al-Hussein se retiró de las elecciones con lo que Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA.

El príncipe jordano optó por no competir en una segunda rueda de votaciones entregándole de inmediato el triunfo al actual timonel, quien ejercerá su quinto período consecutivo en medio del escándalo por corrupción.

Pese a que todo se definiría en una nueva ronda de sufragios en Zurich, todo indicaba que el suizo se quedaría con el triunfo.

Esto, pues en primera instancia Blatter sacó la mayoría de los sufragios al totalizar 133, mientras el príncipe jordano alcanzó 73. En una segunda vuelta se necesitaba la mayoría simple para ganar las elecciones. 

Ante este escenario adverso, Al-Hussein prefirió dar un paso al costado reconociendo el inminente triunfo de su rival.

Blatter ganó por primera vez las elecciones presidenciales de la FIFA en 1998. 17 años después, el suizo logra una nueva victoria sumando a su historial un cuarto período consecutivo como el máximo dirigente del organismo.

El suizo es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente y "padre" de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores