EMOLTV

Henríquez estaría terminando de convencer a Sampaoli para nominarlo a la Copa América

Aunque en varias convocatorias de la "Roja" el atacante no fue considerado por el DT, finalmente el casildense se habría decidido por el jugador del Dinamo Zagreb debido a su "gran momento goleador y físico".

29 de Mayo de 2015 | 16:35 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

Ángelo Henríquez rumbo a la Copa América.

EFE

REQUÍNOA.- "Estamos evaluando a varios jugadores como posibles centrodelanteros y uno de ellos es Ángelo Henríquez". Así de claro se mostró este viernes el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, durante la conferencia que brindó en el Monasterio Celeste de Requínoa.

Y es que el atacante del Dinamo Zagreb habría terminado de convencer al DT para ganarse, finalmente, un lugar en la lista de los 23 jugadores que representarán al país en la Copa América.

Según señala a Emol una fuente al interior del complejo que pertenece a O'Higgins de Rancagua, el estratego argentino "está gratamente sorprendido con Ángelo por su gran momento goleador y físico".

Si bien en varias nóminas de la "Roja" el formado en Universidad de Chile no ha sido considerado por el casildense, está semana el trabajo que ha realizado le ha permitido sumar bonos para llegar al torneo continental.


"Ha entrenado con mucha intensidad y ha respondido de buena forma a los movimientos tácticos", en las distintas sesiones de entrenamientos, asegura la fuente.

Recordemos que el propio Henríquez el pasado lunes manifestaba que "me entregaré en un ciento por ciento en las prácticas para poder estar" en la copa, donde Chile debutará el próximo 11 de junio ante Ecuador.

Y los deseos del delantero se harían realidad, sobre todo por sus 30 goles que anotó durante la temporada por el club croata; teniendo en cuenta que una de las granes falencias del equipo de Sampaoli es la falta de gol.

Así, todo indica que este lunes Ángelo Henríquez estará en lista final de los convocados que el técnico trasandino dará a conocer, de cara al certamen continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?