Platini y Figo lamentan reelección de Blatter en la FIFA: "Hoy fue otro día negro, perdió el fútbol"

Dos de los mayores opositores del suizo no ocultaron su disconformidad con el resultado de los comicios realizados hoy en el organismo.

29 de Mayo de 2015 | 16:20 | Agencias

Así celebró Blatter la reelección

ZURICH.- Nada contentos estaban Luis Figo y Michel Platini luego que se confirmara el triunfo de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. Y es que los dos fueron dos de sus grandes opositores durante la campaña.

"Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él", señaló el ex volante portugués, quien bajó su candidatura al ente.

"Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter", afirmó.

Y agregó, "el señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía - como él dijo - es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema".

Por su parte, Platini, timonel de la UEFA, apuntó que "el cambio en mi opinión es crucial si esta organización quiere recuperar su credibilidad".

Además, el otrora talentoso mediocampista francés sostuvo que "estoy orgulloso de que la UEFA haya defendido y apoyado un movimiento por el cambio en la FIFA. Felicito a mi amigo el Príncipe Ali por su admirable campaña y quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todas las federaciones nacionales que le han apoyado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores