En Inglaterra alucinan con Sánchez y creen que es "la llave" de Arsenal para la final de la FA Cup

El chileno se declaró como "aún más motivado" luego de conocer la historia del torneo más antiguo del mundo que podría dejar a su elenco como el máximo monarca de esta competición.

29 de Mayo de 2015 | 19:07 | Por Aristeo Andrés, enviado especial a Londres

LONDRES.- Ya habituado a la lluvia londinense, Alexis Sánchez terminó empapado en el último entrenamiento del Arsenal para la final de la Copa FA ante Aston Villa en Wembley este sábado (13:30 hrs. de Chile). El chileno está fuertemente motivado para levantar su primer título con su elenco y, prensa y casas de apuestas, derrochan satisfacción en su rendimiento y confían en que sea figura.

Pese a que Arsenal terminó en la tercera plaza de la Premier League, que otorga cupo directo a la próxima Champions League, Sánchez no quedó satisfecho y de a poco se ha entusiasmado para jugar la final del torneo más antiguo del mundo en un estadio con entradas agotadas que asegura 90 mil espectadores.

"La Copa FA es una competición con una historia increíble. Vimos unos videos sobre triunfos anteriores del Arsenal y gracias a eso, he entrenado aún más motivado. Espero que podamos ganar para que los hinchas estén contentos", declaró en BT Sports.

El chileno es pieza fija en el esquema de Arsene Wenger y su brillante temporada lo eleva a un sitial de protagonismo, siendo catalogado incluso como "la llave" de su elenco para el enfrentamiento ante los "villanos" en la capital inglesa.

London Evening Standard cataloga el debut de Sánchez como "excelente" y señala que, "Ahora tiene una oportunidad de capitalizar eso con su primer trofeo de torneo en Inglaterra".

El medio además elogia la gran condición física del chileno de 26 años: "Pese a tener 52 apariciones con su elenco no da signos de cansancio y será de la partida nuevamente".

La Revista Match Of The Day en tanto, destaca al chileno como el mejor de la temporada con 9 de 10 puntos y califica su año como "sublime", asegurando que Wenger estuvo "desesperado"en su fichaje. “Vale cada centavo de las 30 millones de libras pagadas a Barcelona", indica, posicionándolo como el llamado a ser figura en la final.

Casas de apuesta dan como favorito el triunfo de los cañoneros, promoviendo incluso a que Sánchez será uno de los anotadores.

Arsenal está igualado con Manchester United al tope de los equipos con más Copa FA y en caso de ganar, sumaría su corona número 12 para exhibir en sus vitrinas.

El escenario de lujo, Wembley, espera para un duelo que destaca en todas las portadas ante un rival que apenas terminó en la última posición antes de los equipos que descendieron, pero que de la mano de su técnico Tim Sherwood, su goleador Christian Benteke y su joven figura jack Grealish, prometen dar problemas.

Contrario a lo que sucede en Chile, en el día anterior el recinto londinense luce como en un día cualquiera con sus puertas cerrados, sin rejas ni protección especial para llegar a sus accesos. En tanto, en el frontis de la tribuna se monta una alfombra roja para recibir a las celebridades del fútbol en una nueva fiesta para el mítico recinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores