EMOLTV

Juventus sin Vidal cierra el Calcio con un empate y ahora va por la final de la Champions

El volante chileno vio la igualdad, 2-2 contra el Hellas Verona, desde la banca. Ahora en el elenco italiano sólo esperan al Barcelona.

30 de Mayo de 2015 | 15:53 | Emol
imagen

JUventus sólo empató en el cierre del Calcio.

AP

SANTIAGO.- Sin nada en juego para los de Turín, que ya consiguieron el título de la Serie A, la Juventus sólo empató con el Hellas Verona, por 2-2, en la última fecha del Calcio. Arturo Vidal vio el partido desde el banco de suplentes.


El primer lapso mostró a una Juventus bastante contenida, dejando que su rival se acercara más a la portería defendida por Buffon y jugara con mayor libertad.


Sin embargo, cuando terminaba la primera etapa, los "bianconeros" comenzaron a dominar el mediocampo y generar riesgo en la portería rival. Roberto Pereyra (42') dejó rivales en el camino y remató desde fuera del área para decretar la apertura de la cuenta.


El complemento tuvo a ambos equipos mostrando un mayor volumen ofensivo. Hubo más llegadas y peligro en las porterías.


De hecho, habiendo transcurrido tan sólo tres minutos de la segunda mitad (48'), el goleador del Verona, Luca Toni, recibió un pase cerca del arco y remató sin mayor resistencia de los locales para anotar el empate parcial en el marcador.


Pero, como lo demostró el campeón italiano durante toda la competencia, los de Turín fueron a buscar un resultado positivo para finalizar la temporada en la competencia local.


La Juve empezó a buscar hacer daño por los costados, cuando Simone Padoin (57') llegó a la última línea y dio un preciso pase atrás, el que fue recibido por el español Fernando Llorente, quien remató y marcó el 2-1 que parecía definitivo.


De hecho, Carlos Tévez pudo haber aventajado a la Juventus, a minutos del final, cuando fue el encargado de ejecutar un lanzamiento penal (88'). Pero ahí surgió la figura del meta Rafael, quien adivinó el lado al remate del "Apache" y mandó la pelota al córner.


Y esa tapada fue una motivación extra para la visita. En el último minuto del partido (90+3'), y con un ajustado remate de cabeza, el delantero del Verona, Juan Gómez, marcó el empate final. Además,


Ahora, tras el empate que cerró su participación en el Calcio italiano, con campeonato incluido, Arturo Vidal y compañía deben esperar al Barcelona para disputar la final de la Champions League. Ahí podría haber un duelo de chilenos si Claudio Bravo es confirmado en la oncena inicial del cuadro catalán.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?