EMOLTV

Todos los datos y números de la espectacular primera temporada de Alexis en el Arsenal

El delantero chileno marcó 25 goles, ganó dos títulos y fue elegido como el jugador más popular de la Premier.

30 de Mayo de 2015 | 17:29 | Emol

El golazo de Alexis en la final de la FA Cup

SANTIAGO.- Son muchos los conceptos positivos que pueden definir la primera temporada de Alexis Sánchez en el Arsenal, una que fue sencillamente notable de principio a fin.

25 goles en 52 partidos oficiales con la camiseta de los "Gunners", cifra que superó ampliamente su mejor registro en el Barcelona. En Inglaterra, el chileno firmó la mejor campaña de toda su carrera.

Y no sólo las anotaciones ratifican su excelente temporada, también los dos títulos que consiguió: Primero ganado la Community Shield en agosto del año pasado y ahora la FA Cup.

Alexis fue genio y figura. Tanto que fue uno de los jugadores del Arsenal con más asistencias en todos los torneos totalizando 13. Además de un goleador, se transformó en un gran compañero. Eso, dentro y fuera de la cancha.

Entre los 25 goles que logró, el seleccionado nacional marcó 16 de ellos en la Premier League, 4 en la Champions, otros 4 en la FA Cup y 1 en la Copa de la Liga.

Es más, en la Premier, el tocopillano quedó como el goleador de los "Gunners" superando las 14 dianas conseguidas por su compañero Olivier Giroud. 

También resaltan los cinco dobletes que anotó ante Sunderland, Burnley, Stoke City y Hull City y Reading. Incluso, se dio el lujo de convertirle un gol a grandes equipos como Manchester City y Liverpool.

Además, el delantero de la "Roja" quedó como el segundo mejor debutante goleador en el Arsenal ubicándose a sólo una conquista del histórico Thierry Henry, quien en la campaña 1998/99 alcanzó 26 celebraciones.

Como si fuera poco, Alexis fue premiado por los hinchas como el jugador más popular de toda la Premier League en una encuesta realizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?