EMOLTV

Sampaoli mantiene la base: 18 jugadores que llevó al Mundial ahora estarán en Copa América

Hay cinco nombres que aparecen como novedades respecto a los 23 seleccionados que fueron a la cita planetaria de Brasil 2014.

31 de Mayo de 2015 | 09:31 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena.

AFP

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya tiene a sus 23 elegidos para la Copa América. El debut de Chile ante Ecuador, del próximo jueves 11 de junio, se acerca a pasos agigantados.


Y de la lista definitiva que entregó el entrenador de la "Roja" hay nombres que se repiten en relación a los jugadores que fueron al Mundial 2014.


De la nómina final que determinó el DT casildense para el torneo que se jugará en suelo nacional, son 18 los futbolistas que se mantienen desde la cita de Brasil del año pasado.


Claudio Bravo, Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, José Rojas, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.


Completan la lista de 23 elegidos otros son cinco "nuevos" nombres que aparecen ahora para la Copa América y no estuvieron en el Mundial 2014.


Paulo Garcés, David Pizarro, Matías Fernández, Edson Puch y Ángelo Henríquez son las apuestas de Sampaoli para enfrentar el torneo continental.

En relación al Mundial, no aparecen en este proceso: Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva, Fabián Orellana y Esteban Paredes.


Cabe recordar que en el camino a la Copa América quedaron fuera con anticipación Mark González, Junior Fernandes, Fuenzalida y Rodrigo Millar. Ayer se sumaron Marco Medel, Fernando Meneses y Juan Cornejo.


Así la cuenta regresiva para la Copa América ya está en marcha. Quedan sólo 11 días para el debut de la "Roja" ante Ecuador en el Estadio Nacional por el Grupo A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?