EMOLTV

Hinchas eligen a Claudio Bravo como el mejor portero de la Liga española 2014/15

El meta ya había sido distinguido con el Trofeo Zamora, que premia al arquero que menos goles recibe en la temporada.

31 de Mayo de 2015 | 11:18 | Emol
imagen

Las atajadas de Claudio Bravo lo dejaron en la oncena ideal de la Liga.

La Segunda

SANTIAGO.- Claudio Bravo sigue sumando distinciones en España. Además del Trofeo Zamora, la Copa del Rey y el título de la Liga, ahora el meta fue elegido dentro del once ideal de la competencia hispana.


Es que, en una votación realizada por el sitio oficial de la competencia, los hinchas y lectores debían formar el once ideal con los jugadores más destacados del campeonato. Y los votantes, que no fueron pocos, eligieron al chileno.


Dentro de un universo de 18.905 personas que dieron su opinión en la encuesta realizada, el formado en Colo Colo obtuvo 11.279 preferencias. Tal cantidad de votos lo pusieron como el arquero más votado de la competencia, con un 61,1% de votos a su favor.


Pero no es una sorpresa que se reconozca la labor de Bravo en el Barcelona. Recordemos que el ex Real Sociedad sólo recibió 19 goles en 37 partidos, lo que le permitió quedarse con el Trofeo Zamora, y mantuvo por 22 encuentros su valla invicta.


Cabe destacar que el meta sumó 3.330 minutos, durante los 37 partidos que disputó en la Liga. Además, a los números antes entregados, hay que agregar que el capitán de la selección chilena atajó un penal en el duelo contra Valencia. Dicha jugada fue elegida por el propio arquero como su mejor tapada de la temporada.


Así quedó el once ideal:


Arquero: Claudio Bravo (BAR).


Defensas: Marcelo (RM), Gerard Piqué (BAR), Diego Godín (AM), Jordi Alba (BAR).


Volantes: James Rodríguez (RM), Ivan Rakitic (BAR), Toni Kroos (RM).


Delanteros: Cristiano Ronaldo (RM), Lionel Messi (BAR), Neymar (BAR).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?