"Los españoles", el grupo clave en la rápida adaptación de Alexis Sánchez en Arsenal

En el club admiten que la gran cantidad de hispanos ha facilitado las cosas para el delantero nacional, que en su primera temporada en Inglaterra fue genio y figura.

31 de Mayo de 2015 | 15:29 | Por Aristeo Andrés, enviado especial a Londres

La celebración de Alexis y compañía

LONDRES.- El cambio de aires desde Barcelona al Arsenal no deja dudas de que fue una buena decisión de Alexis Sánchez, quien finalizó una de sus mejores temporadas en su carrera con 25 goles, dos títulos y premiado como el jugador más popular de la Premier League.

Pese al cambio de España a Inglaterra, el seleccionado nacional se acomodó rápidamente a su nuevo equipo y es que más allá de la confianza de su técnico, Arsene Wenger, la adaptación con sus compañeros fue clave.

El chileno ha sido reconocido por sus expresiones y rápida forma de hablar e incluso en Barcelona, a pesar de tener el mismo idioma, sus compañeros señalaban que no le entendían. ¿Cómo entonces ha logrado insertarse rápidamente para brillar en Inglaterra?


Uno de sus grandes amigos del plantel y titular en Arsenal, Héctor Bellerin responde a Emol esta interrogante: "Como somos muchos españoles en Arsenal las cosas han sido más fáciles para él. Soy muy amigo de él y somos así entre todos los españoles".


Y claro, además del lateral derecho, está Nacho Monreal, Mikel Arteta, Santi Cazorla y también con la lengua hispana, el colombiano David Ospina.


"Alexis siempre está con ellos y su adaptación ha sido mucho más fácil con 'los españoles', que son un grupo muy importante en el club", afirman funcionarios que trabajan día a día con el plantel.


"Es increíble poder tenerlo con nosotros, es un jugador que de la nada te puede meter un golazo como el que hizo hoy (ayer en la final de la FA Cup). Es un placer jugar y ganar el trofeo con él", agregó Bellerin.


"Estoy sorprendido con la cantidad de goles de Alexis. Es un orgullo para Chile", ha comentado su técnico Arsene Wenger, que fue el más insistente con la llegada del tocopillano a Inglaterra.


El delantero chileno de 26 años está en su mejor momento y mucho más maduro, sin perder su esencia de niño dentro de la cancha para dejarlo todo por el triunfo y con una ambición de obtener mucho más con el club inglés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores