De Gavardo tras ser penalizado por reclamo de su primo: "Algunos toman otras formas para avanzar"

El piloto de Rally Mobil señaló sentirse apenado por la forma en la que terminó en Osorno, tras accidentarse en el décimo prime. "Quería hacer una buena carrera", sentenció.

31 de Mayo de 2015 | 18:48 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Osorno

Carlo De Gavardo fue penalizado por reclamos de su primo.

Prensa Rally Mobil

OSORNO.- De dulce y agraz. Así podría calificarse el paso del piloto Carlo De Gavardo por el Gran Premio de Osorno, correspondiente a la segunda fecha del Rally Mobil, tras tener que abandonar producto de un accidente y también sufrir una penalización gestada por su propio primo, Antonio De Gavardo.


Pese a tener un excelente arranque en la jornada sabatina luego de finalizar en el subliderato de la categoría R3B, manteniendo una cerrada lucha por la cima con su compañero de equipo Cristóbal Ibarra,  una penalización de dos minutos por haber recibido ayuda de Carabineros lo desplazó finalmente al sexto lugar.


Una penalización en un Rally no deja de ser más que una anécdota, pero en este sentido la acusación vino desde su familia: Tras percatarse que su primo fue asistido por dos efectivos policiales, Antonio de Gavardo, miembro del equipo Entel Sony Xperia Citroën by DS y navegante de Germán Lyon, realizó el debido reclamo que fue acogido por la organización.


Ante esta situación, el competidor con vasta experiencia en Rally Dakar demostró su pena con lo ocurrido.


“Tengo pena. La penalización fue algo emocional que me motivó a buscar revancha. Haya sido mi primo o cualquier persona, no lo tomo como algo malo. En ese sentido, hay algunos que toman otras forma de avanzar en la carrera”, declaró a Emol.


Entrando de lleno en los detalles de la ayuda de Carabineros, su navegante Eugenio Carvallo, sostuvo que “fue en el cuarto prime y ahí se detuvo el auto. Pese a que les dijimos varias veces que no nos podían empujar, lo hicieron de igual forma. Entonces es complicado decirle eso a ellos, por el respeto que nos merecen”.


Con respecto a su accidente en el primer tramo de este día domingo, del que resultó ileso junto a su navegante Eugenio Carvallo, De Gavardo reconoció que estaba afectado por el castigo recibido.
“Salí caliente para hacer mi carrera, con ganas de revancha y demostrar que lo bueno que hicimos el sábado no fue casualidad. Estuvimos en los nueve prime arriba y estas situaciones te hacen llegar al límite y pasan estas cosas”.


Para finalizar, el competidor de Renault eso sí aseguró que pese a los incidentes, quedó satisfecho con lo realizado.


“Me he sentido muy cómodo en el equipo Renault y esperamos seguir disfrutando de circuitos como estos, que son distintos a los habituales”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores