Blatter renuncia y llamará a congreso para elegir nuevo presidente de FIFA

A sólo cuatro días de haber sido reelecto, el suizo aseguró que pone su cargo a disposición en el ente rector del fútbol mundial.

02 de Junio de 2015 | 14:17 | Emol

Joseph Blatter anuncia su renuncia como presidente de la FIFA

SANTIAGO.- Joseph Blatter anunció este martes que renuncia a la presidencia de la FIFA en medio del escándalo por corrupción. El suizo informó que llamará a un congreso del ente rector del fútbol mundial para que elija a quien ocupe su cargo.

"Trabajaré para aclarar todo, pero no puedo hacerlo solo. Domenico Scala es el jefe independiente del Comité que llamará al Congreso", explicó en conferencia de prensa.

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo. Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", añadió.

Agregó que "a pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración".

El suizo comentó que toma esta decisión "ahora que estoy libre de las limitaciones de una elección. Voy a estar en una posición para centrarme en reformas profundas. Durante muchos años hemos pedido reformas. Pero estas no son suficientes".

El congreso sería entre diciembre de este año y enero del próximo, informaron desde la FIFA.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.

Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores