Mayne-Nicholls tras renuncia de Blatter: "Era lo que tenía que hacer, se vienen nuevos tiempos"

El ex funcionario del ente rector del fútbol mundial valoró la renuncia del hasta hoy presidente de la FIFA. "Ahora hay que buscar mayor transparencia", dijo.

02 de Junio de 2015 | 14:12 | Emol

Harold Mayne-Nicholls.

Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Sorpresa total por la decisión de Joseph Blatter de dejar la presidencia de la FIFA sólo cuatro días después de ganar una nueva reelección.

Sobre la salida del hasta hoy timonel del ente rector del fútbol mundial, Harold Mayne-Nicholls indicó que "se demoró un poco, pero era lo que tenía que hacer".

En conversación con CNN Chile, el ex presidente de la ANFP señaló que "podría haber adelantado su decisión, se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora se tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA".

Respecto a lo que viene ahora para el organismo, el dirigente sostuvo que "no sabría decir quién debe ser su sucesor, es demasiado pronto, hay que buscar mayor transparencia y solidez en la toma de decisiones".

Mayne-Nicholls también dijo que "creo que mientras antes se elija al nuevo presidente mejor, la investigación no tiene nada que ver con el nuevo nombre que se elija".

Finalmente, el dirigente se refirió a la complicada situación que atraviesa el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Si yo fuese el presidente de la ANFP daría un paso al costado, eso es lo que yo haría, eso ayudaría a esclarecer todos estos hechos, eso ayudaría a la comunidad mundial", cerró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores