Mauricio Pinilla aseguró que Esteban Paredes "habría sido un gran aporte en la selección"

Tras los dichos del atacante de Colo Colo, quien afirmó este martes que estaba en condiciones para integrar la "Roja", el delantero del Atalanta dijo que "es lamentable que no esté, es un excelente jugador".

02 de Junio de 2015 | 15:35 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El atacante de la selección chilena Mauricio Pinilla.

Photosport

SANTIAGO.- Este martes el delantero de Colo Colo Esteban Paredes envió un claro mensaje al técnico Jorge Sampaoli. Tras la primera práctica del elenco albo bajo el mando del entrenador José Luis Sierra, el goleador del Cacique sostuvo que "estoy super bien. Estoy hasta para la selección".

Al respecto, Mauricio Pinilla se refirió a la ausencia de Paredes de cara a la Copa América, luego de que el artillero colocolino quedara marginado por un desgarro en en el muslo. "Me enteré por la prensa el problema de su lesión, es lamentable que no esté porque es un excelente jugador y seguramente habría sido un gran aporte".

Aunque agregó que "en estos momentos somos 23 jugadores que estamos en la nómina y tenemos que defender nuestro lugar. Debemos demostrar por qué estamos acá y que existe una gran responsabilidad de defender al país".

En esa línea, dijo que habló con Sampaoli y que el estratego se fijó en él "no sólo por mis goles, sino que por mi forma de jugar, lo que expresaba en el campo, cuanto corría, el sacrificio y esas cosas son las que necesita el técnico en la selección".

Añadió que el casildense "vio una mejora importante en los últimos meses, lo que me dejó contento, pues me lo gané en la cancha. Estoy bien y con ganas de disputar una gran copa, para mí estos momentos se tienen que vivir al máximo y estos torneos se disputan con el corazón".

Insistió que "mi ilusión va a ser siempre jugar sean 30 segundos o 90 minutos. Me preparo y trabajo para jugar y el técnico decidirá", sostuvo.

Sobre la lucha en la titularidad junto a Ángelo Henríquez, el formado en Universidad de Chile expresó que "es un excelente jugador, no tenía el placer de entrenarme con él y me llevé una grata sorpresa, porque es un muchacho con un potencial muy grande para el futuro".

Finalmente, comentó las opciones de la "Roja" de obtener por primera vez el certamen continental: "Chile es uno de los candidatos, pero hay que considerar que está Argentina, Uruguay, Colombia y puede pasar de todo. Vamos con la ilusión a enfrentar un torneo que nunca hemos ganado, que está a nuestro alcance. No debemos equivocarnos en nada y dar nuestro 200 por ciento para conseguirla. Es nuestra oportunidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores